Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

LE CONDENAN A QUEDAR PARALITICO AL DEJAR CON HEMIPLEJIA A UN HOMBRE

Las leyes en muchos países de Medio Oriente son bastante fuertes, y en la actualidad algunos tribunales de esas naciones están aplicando la famosa Ley del Talión, que no es más que un principio jurídico que se define en someter al victimario a algo parecido o igual a lo que él aplicó en su victima.
Un hombre saudí ha sido juzgado por aquel modelo y actualmente se encuentra en un embrollo, ya que le han condenado a pagar mucho dinero o a quedar paralitico, literalmente.


Ali Al Khawahir, cometió un delito a los 14 años, en el cual dejó con problemas de hemiplejia a un niño de 10 años. Desde esa época el ahora hombre se encuentra en prisión y hace unas semanas, por fin, ha sido juzgado.
El individuó fue condenado a pagar 250 mil dólares a su victima, sin embargo la cifra es tan alta que su familia no pudo conseguir tal dinero, por lo que la corte ordenó aplicarle la Ley del Talión y dejarlo paralítico.

Amnistía Internacional ha intercedido por el hombre, por lo que aún no se sabe qué sucederá finalmente. La palabra está en el Rey del país, quien es la única persona con capacidad de dar amnistía.

En mi opinión esta ley es un atraso de la justicia ya que juzgar de la misma manera a un hombre que ha cometido un delito y a arruinado en este caso la vida de un niño de 10 años,seria ponerse a su nivel. Lo justo seria hacerle pagar esto encerrandole en prisión y que page una condena pero no ponernos a la altura del que a cometido el delito



No hay comentarios:

Publicar un comentario