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lunes, 15 de abril de 2013

CAMPAÑA DE CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL


Se trata de la iniciativa "más impactante" que se ha realizado sobre este tema y que, a través de imágenes "duras" pretende concienciar a la población, especialmente a la más jóvenes, sobre los peligros que conlleva la ingesta abusiva de alcohol.

Y es que, según estudios, el 35,6 por ciento de los estudiantes de 14 a 18 años reconoce haberse emborrachado alguna vez en el último mes. Además, existe una mayor proporción de consumidores entre las chicas que entre los chicos, aunque son estos últimos los que lo consumen con una mayor frecuencia.

 Es una campaña de control y sensibilización para intentar evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol y las drogas. La conducción bajo los efectos del alcohol es un importante problema, con elevadas tasas de mortalidad y de discapacidad, que afectan especialmente a la población más joven.
La percepción de riesgo es baja entre los jóvenes, algo especialmente grave a la hora de ponerse al volante. Es en este punto donde quiere incidir la campaña

En mi opinión los jóvenes de hoy en día ven el alcohol como un método de diversión y que a través de el tienen más relaciones sociales. Lo que no son conscientes es que su consumo sobre todo en grandes cantidades es un factor importante de la causa de accidentes en jóvenes provocado por el alcohol.
Esta campaña quiere llegar a inducir en las mentes en especial de los mas jóvenes y lograr que sean conscientes de los riesgos que tiene y pongan remedio a ello.








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