Decenas de personas se han concentrado junto con sus perros en la Plaza del Triunfo de Granada en protesta por el maltrato animal y en repulsa de la muerte a tiros de una perra en Motril (Granada) el pasado 3 de mayo.
Según ha indicado a Europa Press una portavoz del Partido Animalista (Pacma), que convocaba la concentración, "unas 200 personas" se han dado cita desde las 12,00 horas en la plaza granadina coreando consignas como 'Justicia ya para los animales' o 'Asesino criminal el que mata a un animal'.
Así, se ha leído un manifiesto en el que se condena la "muerte atroz" de la perra en Motril el pasado 3 de mayo, relatando cómo miembros de la protectora escucharon varios disparos y vieron minutos después a una chica que corría ensangrentada por las calles del pueblo. Señalan que la perra fue trasladada a una clínica veterinaria con "una pata amputada y múltiples heridas", pero finalmente falleció en la mesa de operaciones de un fallo cardíaco.
En la concentración, además de solicitar que se "localice" y se haga "justicia" con la culpable de esta agresión, que la Guardia Civil ya está investigando, se reclama a las administraciones que "no hagan oídos sordos" ante una violencia que aseguran que es común en el país y que pongan remedio para que estos casos no queden "impunes".
Desde Pacma demandan una reforma del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal, señalando que en España "nadie ha entrado en prisión" por haber causado la muerte de un animal, toda vez que la pena máxima estipulada para este tipo de agresiones es de dos años de cárcel, quedando libres aquellos sin antecedente penales.
En mi opinión es algo que no se puede aceptar en ningun pais, es como maltratar a un niño,los animales tambien necesitan cariño pero diferentes personas si se les puede decir personas han visto en el maltrato a un animal una diversion o un pasatiempo. Las personas que cometen estos delitos deberian ser condenadas y con el fin de que se den cuenta que los animales también son seres vivos y no se merecen eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario