Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

¿Harías un amigo por una bebida? Conmovedora campaña logró unir a indios y pakistaníes



Sus poblaciones están profundamente emparentadas por un legado cultural común. Muchos de ellos tienen familiares en las dos naciones, a quienes incluso les resulta difícil visitar debido a las restricciones de seguridad.

Considerando esto y en una de las pocas veces en que el marketing se pone al servicio de la paz mundial, Coca-Cola tuvo una idea tan simple como emotiva. Durante marzo, en centros comerciales de India y Pakistán, puso máquinas expendedoras de bebidas. Para obtener una lata había un solo requisito: “hacer un amigo”, interactuando virtualmente con alguien de la nación vecina.

Aqui os dejo el video,donde podemos ver a personas de distintas edades dibujando símbolos de la paz, tomándose fotos, chocando las manos o bailando juntos. Y aunque la finalidad sea algo tan frívolo como conseguir una bebida, nos da esperanzas de que en realidad basta conocerse y encontrar similitudes para terminar con las odiosidades.

El video se ha convertido en todo un éxito, con casi 1 millón de visitas en menos de 5 días de exhibición.

1 comentario:

  1. Interesante y creativa iniciativa, lastima que el fondo de esta iniciativa al fin y al cabo sea la publicidad del producto.
    Bea.

    ResponderEliminar