Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

LA VUELTA A ESPAÑA SUBIRÁ AL CASTILLO

La capital de Burgos tendrá una significativa relevancia en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre. El trazado de los últimos kilómetros de la décimo séptima etapa atravesará Burgos de este a oeste, ascendiendo hasta El Castillo, para terminar en la zona norte, calle Vitoria.


Los poco más de cinco minutos de retransmisión en directo de ediciones anteriores se ampliarán en torno a la media hora. Las tradicionales imágenes del pelotón internándose en la capital y disputando un sprint masivo en la calle Vitoria se incrementarán, ofreciendo diferentes lugares de la capital. La Avenida Castilla y León, el ascenso al Castillo, el corazón del casco urbano -San Pablo, Museo de la Evolución Humana, Plaza del Cid...- y Avenida Cantabria, entre otras, conformarán los lugares más representativos por donde pasará el pelotón.

El Ayuntamiento quiere dar a conocer la capital y aprovecha el marco de la Vuelta Ciclista a España para obtener la máxima rentabilidad; más si cabe tras ser elegida Capital Española de la Gastronomía.
Es previsible que ya hayan comenzado las obras del bulevar en la calle Vitoria y por ello se reducirán algunos metros de los últimos kilómetros de la etapa.

Numerosos lugares de la capital serán escenario de la Vuelta Ciclista a España, al tiempo que serán difundidos a través de las cámaras de televisión a millones de espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario