Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


El Día Internacional contra el Cáncer Infantil tiene lugar cada 15 de febrero, un año más pretende concienciar a la población sobre la necesidad de un tratamiento adecuado para combatir esta enfermedad. Expertos aseguran que la fecha es una oportunidad para fomentar una mejor calidad de vida para los niños y niñas del mundo.

De acuerdo a informes de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la mayoría de casos de cáncer infantil son curables, aunque la tasa de mortalidad es alta. La entidad señala que estas cifras son más elevadas en países en desarrollo debido a la falta de información al respecto y del diagnóstico tardío de las afecciones.



Un diagnóstico de cáncer infantil produce no sólo en el niño que lo padece sino también en el entorno familiar. No es una noticia fácil de digerir, ni en el momento inmediato ni cuando se toma conciencia del matiz que tendrán los días venideros.

Lo importante de esta fecha es resaltar lo trascendental de esta enfermedad, especialmente de cara a los padres, familiares y allegados para que presten atención a las señales y los síntomas que pueden ayudar a detectar tempranamente el cáncer en los niños y con eso salvarles la vida.
Aquí os dejo un conmovedor vidio de una campaña contra el cáncer infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario