Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

LA DIMISIÓN DEL PAPA


Vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano, Benedicto XVI volverá a ser Joseph Ratzinger. En una decisión histórica, cuyos precedentes hay que buscarlos siete siglos atrás, el Papa alemán anunció este lunes su renuncia al pontificado, que quedará vacante a partir del 28 de febrero.

La curia italiana ha mostrado también su sorpresa ante esta noticia y un profundo desconcierto y casi todo incredulos, este mensaje interpreta el sentir de todos los cardenales.

En España, el rey Juan Carlos ha expresado su reconocimiento a la "entrega y labor" de Benedicto XVI y le transmitió sus mejores deseos en la nueva etapa personal que comienza a partir del próximo mes de marzo. En un comunicado publicado en la web de la Casa del Rey, don Juan Carlos reconoce la labor llevada a cabo durante sus casi ocho años al frente del magisterio de la Iglesia católica. Asimismo, el Rey valora la especial relación mantenida por Su Santidad con España, reflejada en las tres memorables visitas de Benedicto XVI a nuestro país, en las que mantuvo encuentros con la familia real española, presididos por el afecto y la cercanía.



Ratzinger se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo a 18 kilómetros al sureste de Roma hasta que sea elegido su sucesor y se terminen las obras de rehabilitación de un convento de monjas en el interior de la Ciudad del Vaticano. Ahí es donde, según, residirá el hasta ahora Papa dedicado al estudio, la oración y, tal vez, la escritura.
Sus gran millones de seguidores del Papa le muestran sus mejores muestras de apoyo.



Y, aun en medio de la sorpresa, ya circulan las primeras quinielas, destinadas posiblemente a no cumplirse. Los que más suenan son el italiano Scola, el canadiense Ouellet y el austriaco Schoenborn.

¿Podria ser alguno de ellos nuestro futuro Papa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario