Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012





Nuclenor comunica al CSN que el domingo realizará una parada programada para descargar combustible

La empresa titular de la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, ha comunicado este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que el próximo domingo 16 de diciembre realizará una parada programada del reactor para movimiento de combustible del núcleo a la piscina de almacenamiento, según han informado a Europa Press fuentes del regulador atómico.

La compañía ha planificado esta parada debido a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales de Sostenibilidad Energética, aprobada este jueves en el Senado y que recibirá la próxima semana el refrendo definitivo en el Congreso.

La norma ha sido aprobada sin cambios respecto al nuevo impuesto que grava la descarga final del núcleo tras el cese de actividad con 2.190 euros por kilogramo de elementos trasladados a la piscina de almacenamiento lo que, según explica Nuclenor, supondría para la compañía un coste de unos 150 millones de euros. Se tiene previsto que antes de julio de 2013, es fecha hasta la que la compañía tiene autorización para operar, porque se podría tomar la decisión de volver a arrancar la central en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario