EL JULI APOYA LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES PARA NIÑOS CON DISCAPACITAD INTELECTUAL
El diestro Julián López "El Juli" vuelve a mostrar su lado más solidario al realizar un calendario en el que posa con un grupo de niños discapacitados, de entre 2 y 20 años, con el fin de recaudar fondos para incluir dentro del programa de APSA la Terapia Asistida con Animales.
La terapia asistida con animales tiene como objetivo la mejora del individuo en aquello que se ha programado, sea de tipo físico, emocional, cognitivo, social, etc. Los animales utilizados en estas terapias se convierten en nexo de unión entre el sujeto, su realidad y el contexto que le rodea. La diferencia con una terapia clásica es que no se utilizará la palabra para manejar ideas y hacer cambios, sino que el animal, incapaz de prejuzgar a la persona con la que trabajará, reaccionará a los estímulos, siendo su principal objeto de atención el sujeto.
En cuanto a la Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda (A.P.S.A), fue fundada sin ánimo de lucro por un grupo de padres en el año 1977. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, han fundado centros y servicios que cubren las necesidades de la persona con discapacidad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario