ESPAÑA TARDARÁ 20 AÑOS EN VOLVER AL NIVEL DE BIENESTAR PREVIO A LA CRISIS
España corre el riesgo de perder tres generaciones de bienestar, derechos sociales y democracia de continuar la política actual de recortes y austeridad. Según el informe Crisis, desigualdad y pobreza, publicado por Intermón Oxfam, en colaboración con Médicos del Mundo, Unicef, Cáritas y la red de organizaciones de acción social de la Compañía de Jesús, el país está a punto de convertirse en una sociedad dual de ricos y pobres, en las que los primeros ingresarán 15 veces más que los segundos en solo 10 años.
Para llegar a estas conclusiones, la organización ha comparado la situación española actual con la experiencia de países de América Latina durante la llamada década perdida, en los años sesenta y setenta, si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas en recuperar el nivel de bienestar que existía antes del inició de la crisis, en 2008.
Según Meyer, los recortes que se están aplicando en este ámbito "son un retroceso para la sociedad", que "incrementan las evidentes brechas sociales entre los ricos y los más pobres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario