Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

LA SANIDAD PRIVADA COMIENZA A TRATAR EL CÁNCER DE MAMA CON APENAS DOS SEMANAS DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO


Los hospitales privados españoles tardan apenas dos semanas de media en comenzar a tratar a una paciente con cáncer de mama una vez diagnosticadas, cuando los estándares internacionales establecen una demora media de entre ocho y 10 semanas.

En dicho estudio han participado 87 centros privados que representen alrededor del 41 por ciento de las altas de hospitalización y 67 por ciento de las urgencias de la sanidad privada, y el objetivo era "conocer indicadores reales para establecer comparaciones y saber si lo estamos haciendo bien", según ha explicado Ángel de Benito, vocal del IDIS y uno de los coordinadores del estudio.

Uno de los resultados más destacados ha sido el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, ya que se trata de "un marcador sensible que requiere una atención inmediata

Tras casi 2.000 pacientes analizadas, se observa que en los hospitales privados de España apenas pasan 12,55 días de media desde el momento del diagnóstico a la intervención, ya sea quirúrgica o médica (tratamiento con quimioterapia o radioterapia).

En mi opinión, es una noticia positiva pero tendria que estar al alcance de todos los niveles sin hacer distinciones de clases, sin discriminar a las mujeres que tengan esta enfermedad y no dispongan de un nivel economico para adquirir este tipo de servicios. Y si ya es duro luchar con esta enfermedad más todavia saber la larga espera a la que se deben someter para ser tratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario