Las palabras, como vocablo articulado racionalmente, es un privileguio que poseemos, y que como tal debemos cuidar. Necesitamos las palabras. Las necesitamos para vivir, para trabajar, para relacionarnos. La palabra tiene distintos niveles y distintos usos segun para que las necesitemos, pero su buen uso, la sabiduría con la que empleemos, nos puede abrir muchas puertas que pensabamos que iban a estar cerradas.
Una palabra puede ser más potente que una lluvia de misiles, porque una palabra dicha o no dicha, gritada o susurrada, puede desatar una revolución.
A todo esto os invito a que veais el siguiente vídeo para haceros reflesionar, que la compasión es el valor que te hace sensible a los males de las personas y te impulsa a reducir o aliviar su sufrimiento.
Es una forma de solidaridad que te vincula con los demás y también una expresión de generosidad pues por un momento dejas de pensar en ti mismo para poner tu inteligencia, tu imaginación y sensibilidad al servicio de quienes lo necesitan.
CAMBIA TUS PALABRAS, CAMBIA TU MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario