Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

IGNACIO DEL RÍO

En vísperas de la exposición de otoño, el estudio de Ignacio se impregna de cuadros. Actividad frenética del maestro, como si los años no pasaran por él vuelve a sorprendernos.

Ninguno como él pinta las plazas de toros con su tendido de rabioso colorido.Ninguno como él sabe anunciar el invierno inminente e inculcar la melancolía de este otoño y retrotraer al último verano, fragancia y frescor de flores recién cortadas. Ninguno como él sabe resumir la calle con la presencia de solitarios que han perdido la partida en el absurdo juego del vivir, gruesos trazos azabache de degradación y sufrimiento. Ninguno como él sabe dialogar desde la atalaya de esta Castilla nuestra con el mar lejano, aspirar salitres y presentir rumores de oleajes. Ninguno como él sabe recordar esos pueblos nuestros abandonados, tragedia de glorias olvidadas y de ruina...

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario